Los puentes

  • El Puente de Bermaña
Está ubicado en la ruta que va de Pontevedra a Compostela en el Camino de Santiago portugués, y antes en el Itinerario Antoniano.
Se trata de un puente de construcción medieval sobre fundamentos romanos, ya que fue edificado en el s. XVI sobre un primitivo puente romano para unir el pueblo de Caldas con el barrio de San Roque. Consta de tres arcos con espolones y está presidido por un crucero situado al comienzo de la vía. Sufrió las correspondientes riadas y destrozos durante el s. XVI, pero en la actualidad los sauces que lo rodean hacen del conjunto un lugar bucólico.
Está presidido por un cruceiro y aunque sufrió el azote de varias inundaciones a lo largo del tiempo y tráfico de vehiculos hasta aproximadamente el 2000 se mantiene perfectamente en pie y se utiliza en la actualidad.

  • El puente principal de entrada a Caldas desde Pontevedra
Sobre el río Umia, con cinco arcos de medio punto y duelas uniformes. Hoy en día perdió su traza primitiva, pero no deja de ofrecer unas vistas magníficas, por un lado delparque-jardín y carballeira -empezando por el Muíño- y por el otro, de la alameda con su paseo a lo largo del Umia hasta salír de la villa.
  • El puente romano de Segade
Formado por un solo arco, en Segade, aproximadamente a dos Km. de Caldas. Se puede acceder caminando sobre las piedras de la antigua calzada y se encuentra rodeado de un paisaje impresionante, de hecho forma parte de una ruta de senderismo que no deberías de perderte si estás en la villa.


Puente sobre el Bermaña

Puentes